¡Ayúdanos a mejorar!

Adrian Romero

¿Qué te gustaría que agreguemos?

Únete a nuestra comunidad
Accede a cientos de videos gratuitos.


Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones.


Ingreso para colegios

No estás registrado. Puede registrarte con Facebook o Google.

Tips para mejorar tu concentración al momento de estudiar

Uno de los retos más complejos a los que se enfrentan los estudiantes con las clases virtuales es mantenerse concentrados. Sabemos que estudiar requiere esfuerzo, constancia y mucha concentración. Si eres de los que se distraen hasta con el zumbido de una mosca, estos tips te ayudarán a mejorar tu concentración y sacarle el mayor provecho a tu tiempo de estudio.

 

¡Olvídate de las preocupaciones!

 

Antes de empezar a estudiar, trata de liberar tu mente de distracciones y preocupaciones que tengas y que te lleven a un estado de alerta. De esta forma, será mucho más fácil pasar a un estado más relajado para concentrarte en el estudio.

 

Como decíamos de niños… Hakuna Matata, ¡no te angusties!

 

 

 

 

 

Practica ejercicios de relajación

 

Es de suma importancia estar relajados al momento de estudiar. Es por eso que te recomendamos realizar algunas técnicas de relajación que definitivamente te ayudarán a estar en un estado de tranquilidad antes de empezar a estudiar. Puedes hacer meditación, yoga, entre otros.

 

 

 

 

 

Busca un ambiente adecuado

 

Si hay algo que es de suma importancia al momento de realizar clases virtuales, es el estar en un espacio tranquilo. Es recomendable estudiar siempre en un mismo lugar, por eso debes encontrar un espacio alejado de ruidos, con buena ventilación, luz natural, y una buena temperatura.

 

 

 

 

 

Establece una rutina

 

Estudiar a la misma hora te ayudará a establecer un hábito de estudio y mejorará tu concentración. Es conveniente que planifiques con anticipación tu tiempo de estudio, asignando a cada materia y tema un intervalo de tiempo determinado.

 

Puedes preparar un planning semanal y ponerlo en un lugar visible en tu espacio de estudio.

 

 

 

 

 

Cuida tu cuerpo y mente

 

Aliméntate bien, descansa y practica deporte. Aunque no lo creas, lo que hagas en tu día a día influirá en tu capacidad de concentración en los estudios. Si mantienes tu cuerpo y mente sanos, esto influirá positivamente en tu rendimiento académico.

 

Por ejemplo, si vas a estudiar en la mañana y no has dormido bien la noche anterior, no podrás sacarle el mayor provecho a tu sesión de estudio. Lo mismo sucederá si no te alimentas bien o si no mantienes tu cuerpo en movimiento.

 

 

 

 

 

¡Recompénsate!

 

¿A quién no le gusta ganar un premio? Márcate metas claras y cuando las logres, date una recompensa. Una salida con amigos, un paseo, esa película que te mueres por ver desde hace tiempo. 

 

Esto te ayudará a continuar esforzándote y te motivará a concentrarte más, ya que asociarás el esfuerzo con algo agradable.

 

 

 

 

 

Sabemos que al inicio puede ser algo complejo o totalmente nuevo para ti, ya que es probable que tengas que cambiar algunas de tus rutinas diarias. Pero ten por seguro que poner en práctica estos consejos te ayudarán a rendir eficazmente en tus estudios. 

 

Verás cómo mejorarás tu concentración y podrás lograr esa nota o ingreso que siempre has soñado.